miércoles, 6 de septiembre de 2017

KTM Duke 390

(2014)


 
 
 

Versatililidad, es la palabra que mejor describe esta pieza de tecnología creada por la marca austriaca, es una moto de corta distancia entre ejes. un diseño muy llamativo, como es de esperarse de KTM.

El centro de las miradas por el color caracteristico de la marca y las figuras presentadas en el diseño de la parte ciclo.







Ficha tecnica

Marca: KTM
Modelo: Duke 390
Cilindrada:375 cc
Diámetro de carrera: 89 mm x 60 mm x 1
Compresión: 12,9:1
Potencia: 43.48 CV
Par:35 Nm
Alimentación: Inyección electrónica Bosch
Encendido: Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Cambio: 6 relaciones
Transmisión secundaria: Cadena
Tipo chasis:Doble cuna de acero multitubular
Basculante:Doble brazo de Aluminio
Geometría: 65º
Suspensión delantera: Horquilla invertida WP de 43 mm
Suspensión trasera: amortiguador WP de 150 mm
Freno delantero: Bybre de anclaje radial y 4 pistones, ABS de 300 mm
Freno trasero: Bybre flotante de 1 pistón, ABS de 230 mm
Neumáticos:110/70 ZR 17 17" y 150/60 ZR 17 17"
Peso en vacío: 139 kg
Distancia entre ejes: 1.367 mm
Altura asiento: 800 mm
Depósito gasolina:11 litros

Mi opinión personal:
(4 años manejando, 1.73mts. y 74kg.)
 
En conclusión KTM nos trae una pequeña bestia del asfalto, polivalente y agil: Motocicleta de consumo medio que en cuanto jalas el acelerador hace notar su potencia a pesar de ser pequeña, esto en verdad sorprende, el manejo es preciso, y muy estable a medias y bajas velocidades, sin duda alguna las curvas cerradas es donde mas se disfruta y en autopista puedes hacer rebases de manera segura sin ningun problema su velocidad maxima es de 180 aprox. Las suspensiones a pesar de no ser regulables hacen su trabajo de manera excelente, la posicion de manejo es relajada en los brazos ya que su manillar es medio alto y en cuanto a las piernas lleva posapies ligeramente retrasados, esto ayuda a la agilidad en las curvas, en su conjunto llamaria a esto una posicion semi sport.
Algo destacado en estevehiculo son las ayudas tecnologicas; tiene frenos abs en las dos llantas que en mas de una ocasión te sacaran de apuros, de igual manera el clutch antirrebote y la mayor cualidad es la ligereza del conjunto, pareciera que para ktm la ligereza lo es todo, y lo justifica, con bastantes componentes super ligeros dotan al motor de mucha potencia y el manejo de la moto se hace super dinamico. Las desventajas de esta motocicleta son. el asiento es demasiado duro, la capacidad del tanque muy limitada, la frenada un poco debil y el tablero es pequeño para mi gusto aunque a pesar de ello presenta muchisima información. las refacciones son de precio medio alto al igual que el mantenimiento y eso si, en el concesionario encontrarás infinidad de accesorios para este modelo pudiendo personalizarlo muchisimo si puedes costearlo.
El precio de esta motocicleta (usada, ya que no es un modelo actual) ronda entre los $70,000 y los $85,000
 

 

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